jueves, 12 de mayo de 2016

Trabajadores de Polar al gobierno: Paguen la deuda a los proveedores internacionales

Los trabajadores en Los Cortijos/ Foto: Javier Cedeño
Los empleados aseguran que necesitan que el Ejecutivo nacional adjudique las divisas para la importación de materia prima | Foto: Javier Cedeño
“¡Matera prima ya, queremos producir!" y "¡Somos Polar y queremos trabajar!”, son algunas de las consignas que gritan los empleados en la manifestación de Los Cortijos. La planta productora de cerveza ya tiene 15 días paralizada
Un grupo de trabajadores de Empresas Polar se reunió este miércoles frente a una planta ubicada en Los Cortijos de Lourdes, con la finalidad de expresar su malestar por la falta de materia prima.
Los empleados aseguran que necesitan que el Ejecutivo nacional adjudique las divisas para la importación de materia prima, necesario para que la empresa reactive la producción de las cuatro plantas paralizadas. La fábrica que produce cerveza de Caracas ya cumplió 15 días sin funcionar.
Franquiciarios, trabajadores, transportistas y personas de distintas comunidades expresaron su apoyo a Empresas Polar y exigieron al gobierno nacional que asigne las divisas correspondientes para cancelar las deudas a los proveedores internacionales de materia prima y así reanudar las funciones de cada una de las plantas.
Juan Carlos Rodríguez, franquiciado de Empresas Polar, aseguró que más de 1.500 franquiciadores estan afectados debido a la paralización de las plantas. 
"Empresas Polar tiene bolívares para trabajar, lo que le pedimos al gobierno es que pague la deuda a los proveedores internacionales. Nos preocupa que hay discriminación, a la Regional sí le entregaron las divisas para adquirir materia prima. Nosotros le hicimos una propuesta al gobierno para que pagara la deuda con tasa Dicom, pero aun no hemos recibido respuestas", explicó. 


“¡Matera prima ya, queremos producir!" y "¡somos Polar y queremos trabajar!” son algunas de las consignas que manifiestan los empleados de la corporación privada. Están en constante vigilia para proteger sus puestos de trabajo y las instalaciones de Polar.
Luis Torres, supervisor comercial de Empresas Polar, informó que los trabajadores se mantienen en vigilia constante todos los días desde que se paralizaron las plantas. "El diputado Diosdado Cabello dijo que 'planta paralizada, planta tomada'. Estamos aquí para proteger nuestros puestos de trabajo".  
Más de 10 mil empleos directos y 300 mil indirectos están en riesgo debido a la paralización de las plantas de Polar.    
Via: El Nacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario