viernes, 13 de mayo de 2016


Solicitamos medida de protección para Lester Toledo y para jóvenes secuestrados y torturados por el régimen
(Caracas, 13.05.16) El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, repudió la persecución política que sufre el dirigente nacional de la tolda naranja, Lester Toledo; así como lamentó las fuertes agresiones que sufrió el activista del Zulia Johans Vizcaíno.
"El día de hoy estamos trayendo al Ministerio Público la denuncia sobre el secuestro y el asedio que han venido aplicando en contra de Voluntad Popular en Zulia, particularmente en contra de activistas juveniles nuestros que han sido capturados por funcionarios de contrainteligencia militar y las amenazas de muerte que ha habido en contra del diputado regional, Lester Toledo.
Traemos esta denuncia para dejar constancia y saber si la Fiscalía va a ser cómplice de este amedrentamiento, persecución y de las torturas que fueron cometidas en contra de nuestros activistas en el estado Zulia, si el Poder Público responderá en favor de la justicia o se va a convertir en cómplice de estas injusticias”. Guevara informó que solicitaron una medida de protección para Lester Toledo y Johans Vizcaíno, secuestrado por la dirección de contrainteligencia militar la noche del miércoles. “Los diputados de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional en el estado Zulia recibieron el testimonio de estos jóvenes que fueron secuestrados y abrieron una investigación para que el pueblo sepa lo que está ocurriendo en contra de nuestra organización política”.
El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional Guevara sentenció que las represiones sufridas durante estos últimos días reafirman el compromiso de la tolda naranja con Venezuela. “De más está reafirmar que Voluntad Popular no se va a replantear si seguir o no en esta lucha, seguiremos hasta lograr La Mejor Venezuela. Sabemos que la represión va a seguir, pero eso es un debilidad del régimen y no importa las amenazas que nos haga Diosdado Cabello, no importa las agresiones que sufran cada uno de nuestros activistas juveniles y dirigentes, Voluntad Popular va a seguir de frente junto a la Unidad defendiendo un derecho que tienen los venezolanos a que tengan un país donde todos los derechos sean para todas las personas”.
Juan Andrés Mejía: Lester Toledo lucha contra la corrupción y por eso lo persigue el Gobierno
Los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Rafael Veloz y Juan Andrés Mejía rechazaron las amenazas de muerte contra la familia del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo. Acompañados por la dirección regional del partido presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones que sufrió el activista Johans Vizcaíno. El diputado Juan Andrés Mejía manifestó que el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, ha trabajado día a día por el estado Zulia y por esa razón hoy es perseguido por el Gobierno. “Lester Toledo ha enarbolado las banderas en contra de la corrupción del Gobierno nacional y regional. Lo persiguen, porque fue él quien denunció a principios de este año los actos de corrupción en la gestión de Francisco Arias Cárdenas”. Desde las afueras del Ministerio Público en la capital zuliana, Mejía señaló que quienes crean que con las persecuciones y amenazas van a detener la labor de Toledo se equivocan.
“Estamos seguros que Lester Toledo seguirá trabajando para construir La Mejor Venezuela. La persecución contra los dirigentes de Voluntad Popular y los activistas nos une y nos da más fuerza para seguir luchando por hacer de Venezuela un país de paz, bienestar y progreso”. Mejía desestimó las afirmaciones de personeros del Gobierno de Arias Cárdenas, quienes aseguraron que Lester Toledo huyó del país. Informó que el viaje de Toledo a Estados Unidos tenía un mes planificado, porque está participando junto a Lilian Tintori y Carlos Vecchio en el foro sobre la democracia en el Miami Dade College, y colaborará en la operación Rescate Venezuela de recolección de ayudas y medicamentos para el país.
“Lester Toledo tenía planificado este viaje de trabajo al exterior. Se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para denunciar la persecución de la que es víctima. No tengan ninguna duda que Lester va a volver en los próximos días a nuestra patria, porque seguirá trabajando por el Zulia y Venezuela”, dijo Mejía. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Política Interior, Juan Guaidó, denunció que camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se encontraban a las afueras del Ministerio Público para amedrentarlos.
“Estamos aquí denunciando el maltrato a los venezolanos, la corrupción y el desastre que ha causado el Gobierno venezolano y funcionarios del SEBIN están grabando abiertamente nuestras declaraciones, porque ya no saben de qué manera amedrentarnos y perseguirnos por pensar distinto”, apuntó. Durante sus declaraciones, Guaidó rechazó las amenazas de muerte contra la familia de Lester Toledo. “A Lester le enviaron un mensaje con Johans Vizcaíno, diciendo que ya él sabía lo que le esperaba a su hija, y yo sí sé lo que le espera a la pequeña Amanda, a los hijos de esos funcionarios y a todos los venezolanos; un país mejor, un país próspero y La Mejor Venezuela, así que dejen sus amenazas cobardes”, expresó el diputado. En cuanto a los señalamientos sobre la publicidad de Lester Toledo, informó que todos los anuncios publicitarios están respaldados por el partido.
“Voluntad Popular nacional es quien respalda todas las piezas publicitarias, todos los avisos tienen el Registro de Información Fiscal (RIF) del partido y pueden corroborarlo. Si estuviesen haciendo una investigación seria se hubiesen comunicado con el departamento de Finanzas del partido. Están preocupados por unos anuncios, pero prepárense porque vienen muchos más anuncios y más avisos publicitarios”, indicó Guaidó.
Denuncias ante organismos internacionales
El diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, también miembro de la dirección nacional de la tolda naranja anunció que presentarán ante organismos internacionales las denuncias de agresiones contra activistas del partido y la persecución contra el diputado Lester Toledo. “Venezuela ha suscrito cientos de compromisos a para resguardar los DDHH. La Fiscalía venezolana debe establecer los mecanismos para preservar la integridad física, moral y psicológica de nuestros jóvenes. Desde el Zulia anunciamos que nosotros vamos a ejercer la defensa de los Derechos Humanos de los jóvenes en las instituciones del país y ante los organismos internacionales”, agregó. Veloz criticó las recientes declaraciones del Ministro González López y aseveró que el video, donde presentó el testimonio de Jarvin Sandoval, “está viciado de ilegitimidad. Es falso e ilegal como el testimonio que obtuvo el Gobierno cuando intentaron incriminar a Leopoldo López. Les exigimos que dejen de secuestrar y torturar jóvenes para obtener un testimonio en contra de Lester Toledo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario