jueves, 12 de mayo de 2016

Unidad sigue en la calle y anuncia marcha para este sábado en la avenida Casanova

Unidad sigue en la calle y anuncia marcha para este sábado en la avenida Casanova
“El pueblo salió a la calle y no regresará hasta que haya revocatorio”, así lo aseguró el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, al anunciar que el próximo sábado 14 de mayo, a las 10.00 de la mañana, los ciudadanos se movilizarán una vez más desde la avenida Casanova.
Torrealba detalló que la convocatoria nacional de este miércoles arrojó un balance “muy positivo”, pues en todo el país la gente tomó las calles pacíficamente para exigirle al CNE que dé a conocer los puntos para la validación de las firmas.
Acotó que solo en tres estados: Barinas, Bolívar y Aragua se registraron ataques contra los manifestantes por parte de uniformados, situación que se unió a la agresión que sufrió en Caracas el gobernador Henrique Capriles, a quien un funcionario de la PNB le rocío gas pimienta en el rostro.
“El proceso de verificación y validación de las firmas está establecido en el reglamento del CNE”, señaló el máximo vocero de la Unidad, al tiempo que instó a la ciudadanía a no descansar hasta conseguir que el RR se active para este año.
“Mi palabra de solidaridad a los venezolanos cuyo trabajo los obligan a salir en defensa de algo que no quieren”, agregó, precisando que por ellos también es esta batalla democrática.
Entretanto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Caprile, aseguró que pese a la violencia generada por el Gobierno se demostró, una vez más, los anhelos del pueblo por obtener el cambio. “No hay ninguna Ley que establezca que el venezolano no puede ir al CNE a exigir sus derechos”.
“Jorge Rodríguez no es quien para evitar que marchemos por el municipio Libertador”, resaltó Capriles.
Recalcó que hoy el Revocatorio tiene más apoyo que el recibido el 6D, en las elecciones parlamentarias. “Esta situación no se aguanta más. Los más golpeados de esta crisis son los pobres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario