miércoles, 18 de mayo de 2016

Vecchio: Comunidad Internacional tiene un papel clave en la salida democrática a la crisis


IMG-20160513-WA021
El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que la comunidad internacional tiene un papel importante en la salida democrática y constitucional del gobierno de Nicolás Maduro para solucionar la crisis venezolana.
Nota de prensa
“Hemos pedido a la comunidad internacional el acompañamiento para que los venezolanos podamos solventar este año la grave situación económica, política y social en la que está sumergido el país, a través de la salida democrática de Maduro del poder”, aseveró el político este viernes en el foro sobre Venezuela organizado por Concordia Las Américas, en la ciudad de Miami, donde estuvo presente junto a Mitzi Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.
Vecchio puntualizó que no hay posibilidad de solventar esta crisis sin que Maduro salga del gobierno a través de mecanismos constitucionales. “Este gobierno ha profundizado la crisis y nosotros planteamos el referéndum revocatorio. Maduro sabe que no puede ganar ninguna elección, por eso ha frenando tanto el revocatorio. Nos toca a nosotros conquistarlo, organizados, en la calle y con el acompañamiento internacional”
El político resaltó la importancia del coro internacional en el marco de la OEA en el proceso venezolano. “Corresponde a los países miembros defender la democracia y el respeto de los derechos humanos, no se trata de defender a la oposición de Venezuela”.
En el evento, moderado por el periodista Andrés Oppenheimer, también estuvieron presentes el Secretario General de la OEA, los expresidentes Sebastián Piñera, José María Aznar , Álvaro Uribe y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.
Via: La Patilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario