miércoles, 11 de mayo de 2016

Diputado Armando Armas rechazó represión contra marchas convocada por la MUD


Redacción Web / Prensa Armando Armas
Puerto La Cruz.- El diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, rechazó la forma brutal como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otras fuerzas de seguridad reprimieron las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en varias ciudades del país.
“Colocaron barricadas, lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones, incluso agredieron al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, para impedir que llegáramos a la sede del ente comicial en Caracas. Igual ocurrió en otros estados, donde a pesar del abuso de poder, el pueblo se volcó a la calle y logró superar todos los obstáculos para alzar su voz ante las trabas del CNE y los atropellos de un Gobierno que pretende detener nuestra cruzada por el cambio del sistema, pero se equivocaron otra vez”.
Armas recordó que el pasado 26 y 27 de abril se recogieron las firmas para activar al mecanismo constitucional del revocatorio. Sin embargo, el plazo dado por el Poder Electoral se venció el sábado 7 de mayo y aún no han dado respuesta oficial.
“En Anzoátegui también quedó demostrada, con una nutrida concurrencia, nuestra decisión de revocar el mandato de Maduro, cuya permanencia en el poder sólo ha servido para traer más pobreza, hambre, escasez, inseguridad y corrupción”, dijo.
El parlamentario exhortó a las autoridades del CNE a interpretar la clara e irrevocable decisión de producir el cambio que alberga la amplia mayoría de los venezolanos.
“Lo de hoy es una demostración más de que queremos una salida democrática, pacífica y constitucional, por ello les exigimos que se ciñan al lapso que establece la normativa legal y de una vez por todas indiquen los sitios donde se validarán las firmas”.
Armando Armas afirmó que el oficialismo y las instituciones que controla saben que no pueden impedir que el referendo revocatorio se convoque y mucho menos que sea este mismo año. 
Via: Eltiempo.com.ve 

3 comentarios: